Normas y bases

La Pluma y el Pergamino es un blog donde personas que están detrás de las pantallas del ordenador se dedican a revisar historias y las más buenas, subirlas al blog. Por eso, si te interesa escribir y participar, puedes enviar tu historia (ya sea original o fanfic) al e-mail que se indica al final de la página; no obstante, debes respetar una serie de normas:

  1. No debes de tener muchas faltas de ortografía.
  2. No se permite el plagio. Si quieres enviar un texto que no sea tuyo, cita el autor para que lo podamos poner en las etiquetas.
  3. No valen los relatos menores a 200 palabras y mayores a 2000 palabras.
Y con esas normas normas esenciales, aquí dejamos aclaraciones para que cuando envíes tu historia, tengas claro lo que no aceptamos inmediatamente:

  • La página es apto para todo público, si quieres publicar algo que , dilo en los e-mails.
  • No se hará público tu e-mail, por lo que al final de cada uno de ellos, no olvides escribir un nick que te servirá para todos tus relatos.
  • El asunto en los e-mails tiene que ser Historia.
  • Es preferible que la historia esté en archivo Word.
  • Las poesías pueden no superar las 200 palabras.

Revisamos el correo diariamente ( laplumayelpergamino@gmail.com ) y aunque las críticas tardan más porque hay que desarrollarlas y encontrar a una persona disponible durante un buen rato para dedicarle tiempo. Esperamos que no os molesten, ya que lo hacemos para mejorar y procuramos que un crítico se encargue siempre de la misma historia (atención: historia, no autora).

Queremos aclarar que aquí todos somos éticos y lo hacemos por leer cosas que no sean basura; no somos expertos, pero tampoco unos novatos spamosos. Pedimos por favor que pensemos antes de enviar el pequeño escrito, que tenemos cinco días para reflexionar.

Y para que todos sepamos por qué nuestra historia ha sido denegada o aceptada, ponemos aquí en qué nos basamos para puntuar y cuántos puntos damos por historia; no obstante, respondemos los correos señalando los fallos para que a la siguiente, sea tu narración la que esté aquí.
  • Se toma en cuenta la originalidad, que cuenta 3 puntos.
  • La redacción y la ortografía aquí van de la mano, por lo que cuentan, ambas, 4 puntos de los 8 que vale la historia. Si una está mal, fallan las dos.
  • El vocabulario, es decir, cómo te expreses, vale 1 punto.
  • La presentación cuan participativo eres es el puntito que falta.
Hacemos recuentos de puntos por e-mail y los tres autores que más recojan en una fecha determinada, serán a los que premiaremos con un barner links a sus webs personales o fichas de contacto.

2 comentarios:

Coméntanos tus dudas, tus sugerencias o cualquier otra cosa. Recuerda, no queremos SPAM.